Iluminación

Durante los últimos años se está produciendo una importante evolución en las tecnologías de iluminación, con unas posibilidades de utilización en productos finales muy amplias.

 

3M, a través de su departamento de "Light Management", ha desarrollado una serie de productos básicos con un alto grado de innovación tecnológica, que están siendo aplicados con gran éxito en el mercado terrestre.

 

Nuevos materiales y tecnologías en iluminación

 

La utilización de la fibra óptica para transmitir información es uno de los elementos de soporte de la actual sociedad de la información, siendo bien conocida por la mayoría de las personas.

Menos extendido es el conocimiento de las propiedades de nuevos materiales para la conducción y tratamiento de la energía lumínica. El ojo humano es capaz de trabajar con niveles de iluminancia desde pocos luxes a valores del orden de 105 luxes, pero por condiciones de salud laboral y confort conviene regular aspectos muy variados como el nivel de iluminancia y su uniformidad, el rendimiento de color, el deslumbramiento, etc, sin olvidar la necesidad de lograr la máxima eficiencia del sistema tanto por motivos económicos como medio ambientales.