Control solar y seguridad

El cristal es considerado comúnmente como el material de construcción más significativo a la disposición del arquitecto, debido a su habilidad única de transmitir luz y permitir la iluminación natural dentro de los edificios.

 

 

No obstante, los ocupantes de hoy en día esperan que el cristal les proporcione ventajas adicionales en el control del ambiente climático interno del edificio y en la obtención de un ambiente de trabajo más confortable y seguro, en definitiva: ERGONÓMICO, sin reflejos en las pantallas y sin deslumbramientos.

A pesar de que las nuevas tecnologías del cristal se han estado desarrollando con el propósito de responder a los requerimientos de ambientes internos más exigentes, el cristal plano básico para ventanas -aun empleado ampliamente en muchos edificios- sufre de falta de control solar, aislamiento térmico y propiedades de seguridad que se esperan de los materiales de cristal actuales.

La lámina de control solar Scotchtint™ de 3M y la lámina de protección y seguridad Scotchshield™ de 3M constituyen soluciones de costo eficaz para el perfeccionamiento del rendimiento del cristal básico para ventanas.

El control ambiental, seguridad y protección, rendimiento energético y la estética del cristal común pueden ser ampliados mediante el uso de las láminas para ventanas 3M.